IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Biden considera que Trump no debe recibir los informes de inteligencia por su "comportamiento errático"

"¿Qué valor tiene darle un informe de inteligencia? ¿Qué impacto tiene [Trump] aparte del hecho de que podría tener un lapsus y divulgar algo?", asegura el presidente sobre su predecesor.
El presidente, Joe Biden, dijo en una entrevista con la cadena CBS News que Donald Trump "no estaba apto para ser presidente" de Estados Unidos.
El presidente, Joe Biden, dijo en una entrevista con la cadena CBS News que Donald Trump "no estaba apto para ser presidente" de Estados Unidos.Reuters

Por Dartunorro Clark - NBC News

El presidente, Joe Biden, dijo que su predecesor, Donald Trump, no debe recibir los informes de inteligencia del Gobierno a pesar de que es costumbre que estos reportes sean entregados a los exmandatarios. 

Durante una entrevista con la cadena televisiva CBS News, Biden dijo que Trump "no estaba apto para ser presidente" y que su "comportamiento errático" es la razón por la cual no debería tener acceso a la información clasificada.

"Creo que no", dijo Biden cuando se le preguntó si Trump debería recibir los informes de inteligencia, "debido a su comportamiento errático aparte a la insurrección [en el Capitolio]".

"Lo ha calificado como una amenaza existencial. Lo ha calificado como peligroso. Lo ha calificado como imprudente ", le dijo a Biden la reportera de CBS News Norah O”Donnell, en un fragmento de la entrevista difundido este viernes. 

"Sí, lo he hecho. Y así lo creo", respondió Biden.

El presidente agregó: "Simplemente creo que no hay necesidad de que tenga los informes de inteligencia. ¿Qué valor tiene darle un informe de inteligencia? ¿Qué impacto tiene [Trump] en absoluto, aparte del hecho de que podría tener un lapsus y divulgar algo?".

Biden, quien representó al estado de Delaware en el Senado, no comentó sobre cómo votará en el segundo juicio político contra Trump en la Cámara Alta, al cual será sometido bajo la acusación de incitar a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

El presidente sí dijo que está enfocado en apurar la aprobación de su paquete de ayuda económica por la pandemia de COVID-19 en el Congreso, que incluye una nueva ronda de cheques de estímulo y un aumento del salario mínimo.

"Mire, me esforcé una barbaridad para derrotarlo porque pensaba que él no estaba apto para ser presidente", concluyó, "he visto lo que todos vieron, lo que sucedió cuando ese grupo invadió el Congreso. Pero ahora no estoy en el Senado. Dejaré que el Senado tome esa decisión".