IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Biden ayuda a preparar comidas antes de viajar a la isla Nantucket para Thanksgiving 

Acompañado de la primera dama, Jill Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, el presidente sirvió alimentos para los más necesitados. Pasará tiempo con sus seres queridos como parte de una tradición familiar que no se llevó a cabo el año pasado debido a la pandemia. 

El presidente, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, ayudaron este martes a empacar la comida de Acción de Gracias para personas necesitadas en un comedor local de Washington D.C., antes de abandonar la ciudad para retomar su tradición familiar de pasar las fiestas en la pequeña isla de Nantucket, en Massachusetts.

La vicepresidenta, Kamala Harris, y su marido Doug Emhoff se unieron a la misión que se llevó a cabo ‘DC Central Kitchen’, una cocina comunitaria que sirve alimentos preparados y ofrece entrenamientos para trabajos culinarios. 

Jill Biden inauguró el lunes la temporada navideña en la Casa Blanca cuando recibió el árbol de navidad: un abeto fraser de 18 pies y medio de altura  (5.6 metros) cortado en una granja de Carolina del Norte y al cual se refirió como “magnífico”. El árbol está destinado al Salón Azul.

El presidente Biden, su esposa Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff organizan kits de comida de Thanksgiving.Susan Walsh / AP

La primera dama también se unió al presidente en una visita al Fuerte Bragg del Ejército en Carolina del Norte el lunes para una celebración de Thanksgiving anticipada con los miembros del servicio y sus familias.

[Un consejo que puede ser útil para que el bolsillo no se rompa en las compras de Acción de Gracias]

Los Biden aún eran novios cuando visitaron por primera vez Nantucket, con los hijos de Biden, Beau y Hunter, a mediados de la década de 1970. La pareja buscaba una salida a la presión de elegir a una de sus familias en lugar de la otra para pasar esta festividad, escribió la primera dama en sus memorias.

Biden era entonces senador de los Estados Unidos y su jefe de personal les sugirió ir a Nantucket.

Biden organiza kits de comida en la DC Central Kitchen.Susan Walsh / AP

“Y aunque ni Joe ni yo habíamos estado nunca, decidimos que sonaba  bien como cualquier otro sitio”, escribió. Así que prepararon una nevera con sándwiches y refrescos, subieron a los niños a la camioneta y condujeron seis horas hasta el Cabo, donde un ferry los llevó a la isla.

[¿Cuánto costará la cena de Acción de Gracias a las familias en EE.UU.? Aquí los costos]

Thanksgiving en ‘Nana-tucket’, como sus nietos llaman a la isla en un juego de palabras con el apodo de ‘Nana’ para su abuela, se convirtió en la tradición familiar durante las siguientes décadas, aunque con algunas excepciones, escribió la primera dama.

El otoño pasado, Biden pausó la tradición debido a los contagios por el COVID-19 y le dijo a la gente que evitara viajar y reunirse en grupos grandes para las fiestas. En su lugar, el entonces presidente electo se reunió solo con su esposa su hija y su yerno. 

Joe y Jill Biden caminan para abordar el Air Force rumbo a Nantucket.Carolyn Kaster / AP

El mandatario y  la primera dama ya recibieron la tercera dosis de refuerzo recomendada por las autoridades sanitarias para proporcionar una protección más duradera contra el coronavirus.

La Casa Blanca no ha dado detalles sobre los planes de Biden, que cumplió 79 años el pasado sábado, en Nantucket.

[Cerveza, pollo, juguetes y hasta sillas de ruedas: por qué no puede comprar lo que necesita... o por qué es terriblemente caro]

En sus memorias, la primera dama nombró un restaurante favorito donde almuerzan y dijo que se reúnen en Main Street los viernes por la noche para ver a Santa Claus, la ceremonia de iluminación del árbol de Navidad y cantar villancicos.

Biden también asiste a la misa católica todos los fines de semana.

Durante su sesión informativa del martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió la decisión del presidente de abandonar Washington durante la festividad diciendo que Thanksgiving “es un momento para dejar de lado la política, pasar tiempo con los seres queridos y hablar de lo que agradeces”.

También señaló que Biden es presidente esté donde esté.

Con información de AP