IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alexandria Ocasio-Cortez recauda 4 millones de dólares para Texas, después de criticar a Ted Cruz por su viaje a México

La congresista demócrata por Nueva York viajó este fin de semana a Houston para cooperar en los esfuerzos de ayuda por la tormenta invernal.
/ Source: Telemundo

Por Elizabeth Janowski – NBC News

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien este sábado visitó Houston para participar en los trabajos de recuperación en el estado, ha recaudado más de 4 millones de dólares para los esfuerzos de ayuda en Texas.

“Creo que esto demuestra que Nueva York los apoya, que todo el país los apoya”, dijo Ocasio-Cortez en conferencia de prensa afuera de un banco de alimentos, donde pasó la mañana como voluntaria.

[Biden declara el desastre mayor en Texas tras el temporal que ha afectado a millones de personas]

La congresista demócrata Sylvia Garcia, que representa al área de Houston y se unió a Ocasio-Cortez el sábado, elogió a su homóloga por sus esfuerzos. “Eso, eso es muy grande, incluso para el tamaño de Texas”, dijo Garcia sobre la cantidad recaudada.

Los fondos recaudados por la congresista progresista se destinarán a 12 bancos de alimentos y organizaciones de apoyo, incluyendo el Bridge Homeless Recovery Center, Ending Community Homelessness Coalition, Family Eldercare, Feeding Texas y el banco de alimentos de Texas, de acuerdo con la página de las donaciones.

“La caridad no es siempre un reemplazo de la buena gobernanza, pero no daremos la espalda a las personas que nos necesitan cuando las cosas se ponen difíciles”, tuiteó Ocasio-Cortez el viernes.

Ocasio-Cortez, Garcia y la congresista demócrata Sheila Jackson, quien también representa el área de Houston, distribuyeron suministros para ayudar a los millones de texanos que carecen artículos de necesidad básica después de una tormenta invernal que ha roto los récords y ha dejado al menos 46 muertos en 10 estados, la mayoría en Texas, y millones alrededor del país sin calor, agua o electricidad.

Algunos críticos han señalado que la catástrofe pudo haber sido evitada, culpando así a la red eléctrica independiente e insuficientemente equipada, y a las políticas de desregulación bajo el gobierno republicano del estado.

[Facturas de hasta $10,000: cómo las compañías de electricidad en Texas están sacando ganancias de la histórica tormenta invernal]

“Los texanos no quieren pasar por esto de nuevo. Quieren rendición de cuentas. Quieren saber por qué el sistema falló y, sinceramente, casi se quebró”, dijo Garcia el sábado.

En tanto, el senador republicano Ted Cruz ha recibido críticas después de vacacionar con su familia en Cancún, México, en medio de la crisis. Tras enfrentar una ola de llamados en redes sociales pidiendo su renuncia, Cruz dijo a periodistas el jueves que su decisión de dejar el país fue “obviamente un error”.

Ocasio-Cortez, que el mes pasado acusó al senador de “tratar de matarme” al avivar las acusaciones de fraude electoral previas a la insurrección de enero al Capitolio, acudió a Twitter de nuevo el jueves para decir que los texanos deberían exigir la renuncia del senador.

“Si el senador Cruz hubiera renunciado en enero después de ayudar a desatar una insurrección violenta que mató a varias personas, podría haberse tomado sus vacaciones en paz”, tuiteó.

El senador defendió sus acciones el jueves en un comunicado de prensa, enfatizando que “quería ser un buen papá” al llevar a sus hijas en el viaje y que regresó a Texas “en el primer vuelo disponible” después de planear una estancia más larga.

[Alexandria Ocasio-Cortez dice que es sobreviviente de agresión sexual mientras recuerda las amenazas que recibió durante el asalto al Capitolio]

También se anunció el viernes que Cruz fue nombrado el miembro republicano de mayor rango del Subcomité de Comercio del Senado sobre Seguridad, Operaciones e Innovación de la Aviación.