IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Policías mexicanos detienen a uno de los prófugos más buscados en EEUU

Ignacio Montes León es presunto responsable del trasiego de droga de México a Texas para su posterior distribución en Pensilvania

Agentes de la Policía Federal de México y personal de Interpol, en conjunto con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, detuvieron a uno de los individuos más buscados en Estados Unidos, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El detenido es el mexicano Ignacio Montes León, conocido como "Nacho" o "La guayaba", quien es identificado como uno de los hombres más buscados por autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), indicó la CNS en un comunicado.

Montes León contaba con una "orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos por delitos contra la salud" y fue señalado como operador financiero de un grupo delictivo en el estado de Tamaulipas.

Además es presunto responsable del trasiego de droga de México a Texas para su posterior distribución en Pensilvania. La nota indicó que la captura del delincuente, de 34 años, se concretó en el municipio de Cuerámaro, Guanajuato, tras 10 días de trabajos de inteligencia y sin efectuar disparo alguno. Las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de 25.000 dólares por su captura.