Podcast | Este es el costo humano de la carne que comes durante la pandemia

El Gobierno les considera esenciales, pero estos trabajadores de la industria de la carne y el pollo denuncian que han soportado amenazas de despido, cuarentenas no pagadas y condiciones de seguridad precarias en las plantas donde trabajan. Ahora luchan por una compensación de las compañías, que no reconocen que se contagiaron en sus puestos de trabajo.
Saúl Sánchez, empleado de una planta de pollo en Colorado, murió el pasado abril por COVID-19.
Saúl Sánchez, empleado de una planta de pollo en Colorado, murió el pasado abril por COVID-19.Noticias Telemundo Investiga

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

En el interior de las plantas de pollo y carne de todo el país, miles de trabajadores hispanos cortan, deshuesan y empacan millones de libras de carne que acabará convertida en paquetes de alitas, muslos y pechugas listos para consumir.

El Gobierno les considera esenciales, pero estos trabajadores de la industria de la carne y el pollo denuncian que han soportado amenazas de despido, cuarentenas no pagadas y condiciones de seguridad precarias en las plantas donde trabajan. 

Saúl Sánchez trabajó en una de esas plantas más de 30 años hasta que le agarró el coronavirus. Murió el 7 de abril y ahora su familia lucha por una compensación de la compañía, que no reconoce que se contagió en su puesto de trabajo.

En el episodio de esta semana, Julio Vaqueiro y Damià Bonmatí nos llevan a las plantas de producción de carne y pollo donde han muerto, al menos, 170 trabajadores y otros 37,000 han caído enfermos por COVID-19.