Pareja de Utah acusada de castigar a su hija con "ahogamiento simulado"

La niña relató cómo la ataron, golpearon e intentaron ahogar mientras la torturaban
Imagen de la entrada del Lee Correctional Institution en Bishopville, Carolina sel Sur.
Imagen de la entrada del Lee Correctional Institution en Bishopville, Carolina sel Sur. AP / AP

Una pareja de Utah está acusada de castigar a su hija de nueve años con el método de tortura conocido como "ahogamiento simulado"

La niña le dijo a la policía que su padre y su madrastra le ataron las manos y luego le colocaron una toalla en la cara, la sujetaron a la bañera y vertieron agua sobre la toalla, según la declaración presentada por la policía la semana pasada.

La niña dijo que no podía respirar durante el "ahogamiento simulado" que ocurrió tres veces en su casa en Provo, a unas 45 millas al sur de Salt Lake City.

También dijo que sufrió otros abusos, incluida la bofetada de su madrastra en la cara, lo que provocó una hemorragia nasal, según muestran los documentos.

La pareja fue encarcelada la semana pasada por sospecha de abuso infantil, pero aún no ha sido acusada.

Hasta el momento, el padre ni la madrastra han sido identificados para proteger la identidad de la niña. No está claro si la pareja tiene abogados.

La investigación comenzó el 3 de diciembre luego de un informe de los trabajadores de bienestar infantil. El documento judicial no dice cómo los trabajadores se dieron cuenta del abuso.