IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pakistán: Nuevo ataque al aeropuerto de Karachi

Pakistán: Nuevo ataque al aeropuerto de Karachi

Por ADIL JAWAD

KARACHI, Pakistán (AP) — Hombres armados atacaron un centro de capacitación en el aeropuerto de Karachi, lo que obligó la suspensión temporal de los vuelos el martes, un día después de que extremistas atentaran contra la misma terminal internacional de Pakistán dejando decenas de muertos.

Las fuerzas de seguridad lograron repeler rápidamente el ataque del martes en el complejo que sirve como academia de entrenamiento para las fuerzas de seguridad, dijeron funcionarios. El Talibán se responsabilizó del atentado y advirtió que habrá más violencia.

Ghulam Abbas Memon, vocero de la Fuerza de Seguridad del aeropuerto, dijo que dos o tres hombres armados trataron de entrar a esas instalaciones el martes pero las fuerzas de seguridad los enfrentaron.

Memon dijo que no cuenta con detalles del número de atacantes o la cantidad de posibles víctimas.

El ataque ocurrió después de que pistoleros tomaron por asalto el aeropuerto de Karachi en un acto que causó la muerte de 36 personas, entre ellas, 10 integrantes del Talibán paquistaní.

La información se dio a conocer mientras el ejército de Pakistán atacaba objetivos militares en la región cercana a la frontera con Afganistán, al noroeste del país, lo que dejó 15 milicianos muertos según las fuerzas armadas.

El descubrimiento de los cadáveres, apenas un día después de que autoridades dijeron que habían recuperado el control de las instalaciones, seguramente provocará polémica por la seguridad en la terminal aérea más importante del país.

Los restos de las siete víctimas fueron llevados al hospital Jinahh de Pakistán el martes por la mañana, dijo el doctor Seemi Jamali. Estaban carbonizados al grado de hacer imposible su identificación, dijo el director de la corporación municipal de Karachi, Rauf Akhtar Farooqi.

Los cuerpos fueron hallados en un edificio quemado dentro dela aeropuerto, dentro de una unidad de refrigeración, pero se desconocía cómo llegaron ahí o quiénes eran. Medios paquistaníes informaron que se trataba de trabajadores que se escondieron en ese sitio pero quedaron atrapados y murieron quemados.