IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Pagarías por enviarle un mensaje a un famoso por Facebook?

¿Pagarías por enviarle un mensaje a un famoso por Facebook?

Manuel Ángel Méndez, Gismodo en Español para Telemundo

Facebook ha decidido extender su idea de cobrar por enviar mensajes a famosos. La lanzó en EE.UU. el pasado diciembre, pero ahora la prueba en 36 países adicionales. Reino Unido es uno de ellos. Allí, si quieres enviarle un mensaje al rapero Snoop Dogg o al escritor Salman Rushdie, tendrás que pagar 10,08 libras (16,78 dólares / 12,91 euros). Dependiendo de cuán famoso/a sea la persona a la que quieras escribir, te saldrá más o menos caro. ¿Idea absurda o genialidad?

Según Facebook, esta opción se está probando entre una cantidad muy pequeña de usuarios, y no hay ninguna fecha para lanzarla a nivel mundial de forma masiva. Dependerá del resultado que obtengan (léase, ingresos), pero también de lo que opinen los usuarios. Ya se sabe: prueba y error.

Hay casos curiosos. En Reino Unido, contactar con el saltador de trampolín olímpico Tom Daley, de 18 años, sale por casi 11 libras (es lo máximo que se puede pagar); escribir a otros personajes menos glamurosos, como la novia del Príncipe Harry, cuesta solo 0,71 libras.

Según uno de los portavoces de Facebook, Iain Mackenzie, el sistema no debería confundirse con una especie de escala de famosos. Sin embargo, eso es precisamente lo que podría convertirse. A ver cuánto dura. [The Guardian]