IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Otro soldado latino desaparece en la base de Fort Hood: su paradero se desconoce desde hace cinco días

El especialista Abram Salas II –originario de El Paso, Texas– no se presentó a trabajar el pasado miércoles 23 de junio. Su familia tampoco sabe nada de él, mientras las autoridades investigan su paradero.
/ Source: Telemundo

Autoridades militares de la base de Fort Hood, Texas, pidieron ayuda para encontrar a un soldado latino desaparecido desde hace cinco días.

El especialista Abram Salas II no se presentó a trabajar el pasado miércoles 23 de junio, dijeron el sábado las autoridades de la Dirección de Servicios de Emergencia en un comunicado en el que compartieron fotos del hombre hispano.

El soldado hispano Abram Salas, destacado en la base militar de Fort Hood
El soldado hispano Abram Salas, destacado en la base militar de Fort Hood, Texas.Fort Hood

Ni las autoridades ni la familia del soldado han sabido de su paradero desde el pasado miércoles por lo que están pidiendo ayuda del público para localizarlo.

Salas, originario de El Paso, Texas, supuestamente dejó las instalaciones de Fort Hood sin dar explicación a sus superiores.

El Ejército dijo que podría estar conduciendo un Dodge Dart blanco de cuatro puertas con matrícula de Texas NFP-2796.

El solado hispano fue descrito como de 5 pies y 6 pulgadas de estatura, cabello negro y ojos marrones.

[El Pentágono castiga a 14 mandos de Fort Hood por la muerte de Vanessa Guillén y otros soldados]

“La investigación inicial ha determinado que Salas se fue por razones desconocidas por su propia voluntad y existe información confiable y creíble de que puede estar en el área de San Antonio”, detallaron las autoridades militares en su mensaje.

Añadieron que los oficiales del Ejército están en contacto constante con la unidad de Salas y su familia para garantizar su salud y seguridad.

A la izquierda, un soldado se ocupa del mantenimiento de un tanque en Fort Hood. A la derecha, la torre con el lema de la base militar, "un gran lugar".
A la izquierda, un soldado se ocupa del mantenimiento de un tanque en Fort Hood. A la derecha, la torre con el lema de la base militar, "un gran lugar".Damià Bonmatí

Fort Hood, la mayor base militar de Estados Unidos, que alberga a más de 45,000 soldados en un predio de 87,000 hectáreas al sur de Austin, es el mismo lugar en el que desapareció la soldado latina Vanessa Guillén en abril de 2020.

El Ejército admitió hace un par de meses que la soldado de 20 años fue víctima de "acoso y maltrato sexual" por parte de un superior en la base militar antes de ser asesinada, según la investigación interna hecha pública este viernes, que desvela algunas de las incógnitas del caso. El informe reveló además que el supuesto asesino, Aaron Robinson, había acosado sexualmente a otra militar.

La semana pasada, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, por primera vez declaró su apoyo a un nuevo modo de investigar las denuncias de acoso sexual dentro del Ejército, en el que la responsabilidad de buscar la evidencia y presentar cargos recaería directamente en fiscales independientes y ya no en los altos mandos.

Con información de Efe.