IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Otro golpe al narcotráfico

Otro golpe al narcotráfico

MEXICO (AP) - La policía federal mexicana capturó a 13 presuntos miembros de un grupo al servicio del cartel de Sinaloa tras un enfrentamiento en el estado norteño de Durango que dejó cinco muertos, incluidos dos civiles.

El jefe antidrogas de la fuerza, Ramón Pequeño, informó el miércoles en rueda de prensa que los detenidos pertenecen presuntamente a "Gente Nueva", un grupo de sicarios bajo las órdenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los barones de las drogas más buscados por las autoridades y considerado el líder del cartel de Sinaloa. Al menos cuatro de los detenidos se habían desempeñado como policías estatales, incluidos los dos presuntos líderes del grupo identificados como Jesús Manuel Moreno Reyes y Ranulfo Ramírez Ruiz.

Pequeño dijo que policías federales ubicaron a dos sujetos que se introdujeron a un domicilio, desde el que comenzaron a ser atacados con armas largas y granadas. En el enfrentamiento fallecieron dos presuntos sicarios y un agente federal. También murieron el chofer de un autobús de transporte público y una mujer que viajaba en él.