IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Osama bin Laden muerto

osama binladen eeuu

WASHINGTON -- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este domingo que Estados Unidos mató al líder de Al Qaida Osama Bin Laden en una operación especial en Pakistán y agradeció la ayuda de las autoridades de Islamabad.

“Esta noche, estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses y al mundo que Estados Unidos lideró una operación que mató a Osama bin Laden, el líder de Al Qaida, un terrorista responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes”, declaró Obama desde la Casa Blanca.

"Fuimos a la guerra con Al Qaeda para proteger a nuestros ciudadanos", dijo el mandatario estadounidense durante el anuncio, tras recordar a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001. "Esta noche podemos decirle a sus familias que se ha hecho justicia", agregó.

Obama dijo en una histórica alocución que él ordenó a las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzar un ataque contra un complejo en Pakistán el domingo siguiendo una pista que emergió en agosto pasado.

“Un pequeño grupo de estadounidenses condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria. Ningún norteamericano fue herido. Ellos tomaron la precaución de