IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Organismo contra armas químicas es Nobel de la Paz

Organismo contra armas químicas es Nobel de la Paz Associated Press OSLO, Noruega (AP) — La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ganó el premio Nobel de la Paz de este año. El Comité Nobel Noruego reconoció al organismo internacional con sede en la Haya, Holanda, "por sus exhaustivos esfuerzos para eliminar las armas químicas". "Los tratados y la labor de la OPAQ han caracterizado el uso de armas químicas como un tabú bajo las leyes internacionales", indicó el comité. "Hechos recientes en Siria, donde las armas químicas han sido puestas en uso de nuevo, han subrayado la necesidad de aumentar los esfuerzos por acabar con tales armas". La OPAQ fue creada en 1997 para hacer cumplir la convención sobre armas químicas, el primer tratado internacional que ilegaliza todo un tipo de armas.

OSLO, Noruega (AP) — La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ganó el premio Nobel de la Paz de este año.

El Comité Nobel Noruego reconoció al organismo internacional con sede en la Haya, Holanda, "por sus exhaustivos esfuerzos para eliminar las armas químicas".

"Los tratados y la labor de la OPAQ han caracterizado el uso de armas químicas como un tabú bajo las leyes internacionales", indicó el comité. "Hechos recientes en Siria, donde las armas químicas han sido puestas en uso de nuevo, han subrayado la necesidad de aumentar los esfuerzos por acabar con tales armas".

La OPAQ fue creada en 1997 para hacer cumplir la convención sobre armas químicas, el primer tratado internacional que ilegaliza todo un tipo de armas.