IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Operativo de ICE en Chicago deja a cinco inmigrantes detenidos

Cinco trabajadores inmigrantes fueron detenidos por ICE en Chicago, pero la agencia asegura que no fue una redada y pide que no se utilice más ese término
Agentes de Inmigración responden a un llamado en una cafetería en Los Ángeles.
Agentes de Inmigración responden a un llamado en una cafetería en Los Ángeles.AP / AP

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo a cinco trabajadores inmigrantes en una redada en una pizzería de Chicago.

Según confirmó la alcaldesa de la ciudad en la red social Twitter, el operativo tuvo lugar este lunes en el restaurante Route 66 Pizza y su oficina se mantenía al tanto de lo sucedido.

“Estamos monitoreando activamente la situación y colaborando con socios de la comunidad para obtener más información sobre este incidente y brindar asistencia a las familias afectadas”, escribió.

La alcaldesa además recordó que Chicago era una ciudad que le daba la bienvenida a los migrantes y que se mantenía apoyando a los residentes.

De acuerdo con Fox 32, también la concejala Susan Sadlowski Garza confirmó que varios inmigrantes habían sido detenidos.

"Varios trabajadores fueron detenidos y estamos pendientes por más detalles. Si tiene por favor de llamar al Centro de Trabajadores Unidos al (773) 877-8152", escribió.

Un vocero de la oficina de ICE en Chicago dijo que la agencia no discutía los detalles de sus trabajos por “seguridad operativa y por cuestiones de privacidad” y “que utilizaba sus escasos recursos para ubicar a personas que representaban un peligro para la seguridad pública o fronteriza”.

También pidió que dejaran de llamar “redadas” a su trabajo porque este término “evoca la realización de operativos sin una causa probable”

Según Telemundo Chicago, el activista Ángel Valdéz dijo que este martes habría una protesta en las afueras del establecimiento para que se acabaran las redadas.

“Es gente trabajadora que viene a trabajar día a día para sacar a su gente Adelante.  No es justo que venga y se los lleven, no es justo”, señaló Valdéz.

Una foto del establecimiento compartida en un grupo de Facebook mostró que en la entrada del lugar había una nota que decía que estaría cerrado hasta nuevo aviso. 

RELACIONADO:

ICE “es como un tornado, un tiroteo, una bomba”. La Migra deja a niños abandonados durante días tras una redada

Una redada de ICE separó a esta madre migrante y a la bebé que aún amamantaba. No han vuelto a verse