IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Opciones a considerar cuando se cambian los teléfonos viejos

opciones para cambiar de telefono movil

 Por: Devin Coldewey

NBC News

Como es probable que el iPhone 6 llegue en menos de dos semanas, el mercado de cambio de teléfonos está en alza. La salida de un nuevo iPhone causa una gran cantidad de canjes de teléfonos, ya que la gente se apresura a reunir el dinero necesario para obtener el nuevo dispositivo. En la actualidad existen muchas opciones para los cambios, ¿cuál es la mejor para usted?

El cambio tradicional a través de internet

Vendedores por internet como Gazelle y NextWorth ofrecen de manera fácil como conseguir algún dinero por su teléfono actual. Los dos tienden a ofrecer más o menos la misma cantidad, pero NextWorth supera a Gazelle en unos pocos dólares. Por ejemplo, NextWorth ofrece $302 por el iPhone 5S de 16 GB y Gazelle $295. 

Pero tan pronto salga el iPhone 6, los precios caerán rotundamente porque más personas  querrán cambiar su antiguo teléfono y serán menos los que los comprarán. De modo que si quiere vender, hágalo ahora. Es aquí donde estos servicios son de gran ayuda. Usted puede fijar el precio de venta ahora, y enviar el teléfono después, en algún momento del próximo mes. De esta forma podrá obtener el precio anterior al lanzamiento del nuevo teléfono, sin quedarse sin teléfono por una semana.

Más dinero – quizás  
Si se siente un poco aventurero, puede probar con Glyde. Este servicio le permite establecer su propio precio, pero no le garantiza la venta rápida de su teléfono. Puede que sea mañana, en una semana, o nunca si pide demasiado. Pero es posible que obtenga unos $20 o $30 más que con los otros servicios.

EBay también ofrece una opción de venta de teléfonos que le permite establecer su propio precio, y suponiendo que su teléfono se venda, obtendría aún más dinero por esa vía. No hay escasez de iPhones usados ​​en este sitio de subasta, y los precios están calculados para que se vendan. Amazon ofrece algo similar, con un servicio acelerado si usted opta por una tarjeta de regalo del sitio en lugar de dinero en efectivo.

La propia Apple ofrece un buen precio de cambio, siempre que usted esté dispuesto a gastar ese dinero en una de sus tiendas. Mientras que un iPhone 5 se vendería por $185 en NextWorth,  Apple lo haría en $225. Eso es un buen negocio si va a volver a invertir en otro iPhone.

  ¿No quieres vender hasta no ver el nuevo iPhone?

Esperar a ver lo que Apple tiene en el almacén es una opción perfectamente razonable. Después de todo, si hoy usted vende su teléfono y luego el iPhone 6 no le resulta emocionante, o no le gusta el diseño, quedará atascado. Si no le importaría perder el mejor precio por su teléfono actual, es muy probable que haya buenas opciones por tiempo limitado después del nuevo lanzamiento.

Es probable que algunos de los servicios hagan promociones de cambio donde pueda obtener buen dinero por su dispositivo antiguo. Algo parecido a una garantía de $200 de crédito para obtener cualquier teléfono inteligente, lo que sería una buena opción si su teléfono actual normalmente se vende por la mitad del precio. Por supuesto, si el nuevo iPhone no llama su atención, los modelos como el 5S tendrán grandes descuentos después del anuncio.

¿Necesita el dinero rápido?

¿Esta impaciente? Llame a su tienda local de Best Buy o Radio Shack y averigüe si tienen una máquina de cambio automático o un rápido proceso de reventa de teléfonos. No conseguirá la misma cantidad de dinero que con los métodos anteriores, pero tendrá el efectivo en la mano antes de una hora. Y por último siempre estará la opción de Craigslist.

Asegúrese de desbloquear su teléfono antes de venderlo. Este simple proceso permitirá que su teléfono funcione en diferentes redes, pero necesitará la ayuda de su proveedor actual para hacerlo. Llame al servicio al cliente o pase por su tienda local, siempre que sea dueño del teléfono (es decir, usted terminó de pagarlo), y es muy probable que estén dispuestos a desbloquearlo. Algunos servicios no aceptan teléfonos que estén conectados a un proveedor, y algunos pagan menos en esas circunstancias. Asegúrese.