IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ocho hospitalizados, tres de ellos de gravedad, luego de que una camioneta se estrellara contra una multitud en una carrera en Texas

El accidente se produjo en un evento de carreras en una pista de barro en Fabens, una zona a 35 millas al sureste de El Paso, según la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso. Al menos 29 personas resultaron heridas tras el choque.
/ Source: Telemundo

Al menos ocho personas fueron hospitalizadas el domingo en la noche, tres de ellas se encuentran en estado crítico, en un accidente durante una carrera que discurría por una pista de barro en el estado de Texas, informó este lunes la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego.

Las autoridades dijeron que una de las camionetas, "por razones desconocidas", se salió de la vía y atravesó la barandilla de seguridad, y arrolló a los espectadores. La policía no identificó a ninguno de los heridos.

El vehículo también chocó con otros tres vehículos que se encontraban en la zona.

[Choque múltiple: al menos cuatro muertos y nueve heridos en un accidente con un tráiler en Phoenix, Arizona]

"Hoy ha ocurrido lo que todos esperamos que no ocurra. Es un accidente en una carrera", dijo Scott Smith, propietario de Rock Solid Protection, una empresa de seguridad con sede en El Paso. Smith agregó que "el barro puede decirle al coche hacia dónde ir, a veces" y eso es lo que, según él, ocurrió en este choque.

Samaniego, citando un informe que recibió del jefe Tom Whitten, de la Oficina del Sheriff, explicó a la cadena KVIA, afiliada a ABC, que 29 personas habían resultado con algún tipo de heridas tras la colisión.

Karla Huerta, que estaba viendo la carrera cuando esta se volvió trágica, describió la escena como "bastante fea".

[Siete muertos y decenas de heridos en un accidente de autobús de trabajadores mexicanos cerca de la frontera]

"Cuando empezaron, uno de los camiones perdió el control y se estrelló contra un montón de coches y personas", dijo Huerta, y precisó que había muchas ambulancias en la escena después del choque y que muchas personas fueron trasladadas a un hospital.

No se supo de inmediato qué fue lo que provocó que el vehículo se saliera de la pista.

La pista se encuentra en Fabens, Texas, a unas 35 millas (56 kilómetros) al sureste de El Paso y a menos de una milla de la frontera con México.

La policía dijo que la investigación sigue en curso.

Con información de AP y Efe.