Ocasio-Cortez revela su herencia judía: '¡Lo sabía! ¡Lo sentí!

La representante electa de New York, Alxandria Ocasio-Cortez, dijo que generaciones atrás su familia estaba formada por judíos sefardíes.

La representante electa Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York hizo una revelación sorpresa a un grupo judío progresista en la noche final de Hannukah, el domingo, cuando remontó sus ancestros a los judíos sefardíes del siglo XV.

En un evento organizado por Judíos para la Justicia Racial y Económica en el Centro Judío de Jackson Heights en Queens, la estrella demócrata hizo la revelación, y le dijo a la publicación Haaretz que era la primera vez que hablaba públicamente sobre la herencia judía de su familia.

"¡Lo sabía! ¡Lo sentí!" dijo ella, riendo.

"Una de las cosas que descubrimos sobre nosotros mismos es que hace mucho tiempo, generaciones y generaciones atrás, mi familia estaba formada por judíos sefardíes", dijo, refiriéndose a los judíos que son originarios de España o de la Península Ibérica. "Y ... la historia dice que durante la Inquisición española, muchas personas se vieron obligadas a convertirse en el exterior al catolicismo, pero en el interior, continuaron practicando su fe, continuaron siendo quienes eran, a pesar de que fueron presionados para no serlo en el mundo exterior".

Ocasio-Cortez, quien hizo los comentarios después de encender las velas de Hannukah, dijo que algunos de esos practicantes huyeron de España, y algunos aterrizaron en Puerto Rico, de donde ella desciende. Ocasio-Cortez agregó que el linaje mostró que "muchos de nuestros destinos están vinculados".

Según Haaretz, alrededor de 300,000 judíos vivían en España antes de que los monarcas católicos comenzaran, a finales de los 1400, lo que se conoció como la "Inquisición española", ordenando a todos los judíos y musulmanes convertirse al catolicismo o enfrentar la expulsión o incluso la muerte. Más de 3.5 millones de descendientes directos de los expulsados ​​del país, según la publicación.

Ocasio-Cortez, quien se ha convertido en una estrella de la izquierda después de derrocar al poderoso representante demócrata Joe Crowley a principios de este año, es una defensora del pueblo palestino y ha abogado por una solución al conflicto israelí-palestino.

Un portavoz de Ocasio-Cortez, de 29 años, no respondió de inmediato una solicitud de comentarios de NBC News en la que le preguntaba desde cuándo tiene conocimiento de su herencia judía y cómo lo supo.