IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Obama votará por adelantando el 25 de octubre

Obama votará por adelantando el 25 de octubre

Washington, 15 oct (EFE).-La primera dama, Michelle Obama, emitió este lunes su voto por correo, mientras que el presidente estadounidense, Barack Obama, votará en persona de manera anticipada el 25 de octubre en Chicago, anunció la campaña del mandatario.

Por primera vez un candidato presidencial y su esposa no votarán el día de los comicios, con la intención de animar a votar por anticipado, una opción a la que ya se puede optar en estados clave y en la que en 2008 Obama se impuso frente a su rival, el republicano John McCain.

Barack Obama privará a los fotógrafos de las instantáneas en las urnas el día de la elección presidencial, el martes 6 de noviembre.

En Twitter, la primera dama mostró una foto suya con el sobre en el que emitió su voto para el estado de Illinois, al tiempo que comentó: "No podía esperar al día de las elecciones".

"En estados de todo el país, los votantes ya pueden votar por adelantado, en persona o por correo. Significa que no tienen que preocuparse de su agenda o por tener que trabajar tarde el día de la elección", indicó la primera dama.

Hoy mismo, Michelle Obama hizo campaña en el decisivo estado de Ohio, donde ya se puede votar por adelantado en persona o por correo, al igual que en Iowa, ambos estados claves de cara a las elecciones.