IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Obama se siente "alentado" por respuesta contra medidas de Trump

En su primer comunicado tras dejar la Casa Blanca, Obama negó que el veto a residentes de países musulmanes tenga raíces en una orden de su gobierno.

El ex presidente Barack Obama se siente "alentado" por el compromiso social contra las medidas migratorias tomadas por el actual presidente, Donald Trump, informó su portavoz, Kevin Lewis, en un comunicado.
 

"Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión, organización y haciendo que sus voces sean escuchadas por los oficiales electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en peligro", dijo Lewis, en la primera declaración de Obama tras dejar la Casa Blanca hace 10 días.

Masivas protestas nacionales por veto de Trump a musulmanes

En el comunicado, Obama rechazó la idea de que el presidente Trump basó su orden ejecutiva de inmigración en una política previa adoptaba por su gobierno.

Tanto el ahora ex presidente como funcionarios de su administración han negado que en 2011 se interrumpió la entrega de visas a los iraquíes durante 6 meses, y alegan que el proceso sólo se desaceleró debido a un mayor escrutinio.

"Con respecto a las comparaciones con las decisiones de política exterior del Presidente Obama, como hemos escuchado antes, el Presidente fundamentalmente no está de acuerdo con la noción de discriminar a los individuos debido a su fe o religión".