IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nueva York se prepara para un gélido Día de Acción de Gracias

Se espera que cientos de miles acudan al tradicional desfile de Macy's, pero las temperaturas podrían ser las más bajas en 117 años.
Foto de Times Square en Nueva York mientras cae nieve
Foto de Times Square en Nueva York mientras cae nieve en enero de 2018.AP / AP

Las autoridades de primeros auxilios de Nueva York han emitido una alerta por el frío extremo que habrá el Día de Acción de Gracias, cuando tradicionalmente miles asisten al desfile de la tienda departamental Macy.

Los pronósticos del tiempo para Nueva York, según el Weather Channel, se acercan a la cifra más baja para un Día de Acción de Gracias en 117 años. Se esperan temperaturas mínimas de hasta 27 grados Fahrenheit, cinco grados por debajo del punto de congelación del agua.

Pero no sólo Nueva York deberá prepararse para la ola gélida que ha provocado la oscilación hacia el sur de los vientos árticos, también Boston, Providence, Philadelphia y Burlington tendrán temperaturas que podrían batir récords por lo frías que serán.

Para los asistentes al tradicional desfile que organiza Macy en Nueva York, el frío será todavía más intenso debido a las ráfagas heladas que asolarán la ciudad, provocando sensaciones térmicas de hasta unos cuantos grados sobre cero.

"Con las bajas temperaturas y aún más por las ráfagas heladas, el jueves asegúrese de abrigarse si planea asistir al desfile", dijo el comisionado de emergencias de la Ciudad de Nueva York, Joseph Esposito.

Las autoridades de Nueva York han puesto en marcha un plan para mantener a la ciudadanía a salvo de los frentes fríos. El plan Azul hace particular énfasis en salvaguardar a las poblaciones más vulnerables, como las personas sin hogar. Nadie en estas condiciones, informaron las autoridades, será rechazado en uno de los albergues de la ciudad.
"Si bien todos están en riesgo de sufrir hipotermia, ciertas personas tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones, enfermedades o la muerte, como las personas sin hogar y las que beben mucho o usan drogas y quedan incapacitadas al aire libre”, dijo el doctor Oxiris Barbot, comisionado de salud de Nueva York.

Se espera que más de 3,5 millones de espectadores asistan a la edición anual del desfile del Día de Acción de Gracias, que comienza a las 9:00 A.M. el jueves 22 de noviembre y se extiende a lo largo de 2.5 millas por las calles de la ciudad desde 77th Street y Central Park West hasta 7th Avenue y 34th Street.