IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“No se hizo justicia”, dicen los padres de Reeva Steenkamp

Entrevista a padres de Reeva Steenkamp, Padres de Reeva Steenkamp dicen que no se hizo justica en el caso contra oscar pistorious

Jeff Rossen y Cassandra Vinograd, NBC News

La familia de la modelo Reeva Steenkamp criticó fuertemente la decisión del  juez de absolver a Oscar Pistorius del asesinato de su hija, y comentaron a NBC News que "no se había hecho justicia". Pistorius salió de la corte este viernes en libertad bajo fianza, después de haber sido declarado culpable de homicidio, pero absuelto de un cargo más grave de asesinato. El doblemente amputado estrella del atletismo será sentenciado el próximo mes.

En una entrevista exclusiva para la cadena NBC News, June y Barry Steenkamp expresaron que estaban "incrédulos" de que el tribunal creyera la versión de los acontecimientos de Pistorius.

"Este veredicto no hace justicia a Reeva", dijo June Steenkamp. "Yo sólo quiero la verdad". Reeva tuvo una "horrible, dolorosa, terrible" muerte, y añadió, "Le disparó a través de la puerta y no puedo creer que creyeran que fue un accidente".

El cargo de culpable de homicidio conlleva una sentencia mínima de cinco años de prisión - aunque Pistorius podría evitar la cárcel por completo si el juez adapta su sentencia a una prisión domiciliaria bajo condiciones. Los Steenkamp dijeron a NBC News que el resultado no hace ninguna diferencia, porque el daño ya estaba hecho.

"Realmente no me importa lo que le suceda a Oscar", apuntó June Steenkamp. "No va a cambiar nada, porque mi hija no va a regresar nunca más. Él sigue viviendo y respirando y ella se ha ido, ya sabes, para siempre".