IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niña compra 250 dólares en Amazon usando el dedo de su madre dormida

Bethany Howell y su esposo pensaron que les habían hackeado la cuenta en Amazon hasta que hicieron un sorprendente descubrimiento.

al principio, a bethany howell y a su esposo les pareció que alguien había hackeado su cuenta de amazon o que les habían robado la tarjeta de crédito.

varios correos llegados a su buzón electrónico confirmaban una secuencia de 13 compras en juguetes que ascendían en total a 250 dólares.

curiosamente, todas estas adquisiciones online giraban alrededor de un único tema: pokémon.

el altavoz echo de amazon, testigo en un caso de asesinato

como ocurre en estos casos, la pareja se puso a investigar y sobre todo se aprestó a darle curso a reclamaciones, de manera a que les devolvieran el dinero como primer paso antes de salir de este mal momento.

pero cuál no sería la sorpresa de estos padres cuando constataron que la compra la había realizado, como mucha facilidad y soltura, su propia hija ashlynd, de 6 años.

según ellos mismos explicaron a the wall street journal, la niña aprovechó que su mamá se echaba una siesta en el sofá de la casa, tomó su dedo pulgar inconsciente y accedió al control de seguridad del teléfono. la madre, ajena a todo, continuó su plácido sueño, mientras en la pantalla del celular se abrían miles de posibilidades de todos los colores.

amazon devolverá dinero a usuarios por compras no autorizadas

acto seguido, aprovechando las facilidades que amazon les da a sus clientes para efectuar compras, con unos pocos clics la pequeña escogió los productos que más le apetecía regalarse por estas navidades, apretó un par de botones y echó a andar la maquinaria de compra digital.

pero ahí no acaba la historia. cuando, inocentes como todos los padres, los dos adultos creían que se trataba de un error y de una pura casualidad, pues creían que su pequeña era incapaz de semejante maniobra, ella misma los sacó de la duda.

la dulce ashlynd lo tenía todo muy claro: “estaba de compras, mamá -le dijo-, y no te preocupes porque llegará todo a casa”.

no se sabe cuál ha sido el castigo para la menor, y ni siquiera si lo hubo. sin embargo, sus padres sí se lanzaron de inmediato a solicitarle a amazon la anulación de las 13 compras y la devolución de todo el dinero empleado.

hasta el momento de esta nota, la pareja solo había logrado devolver cuatro de los juguetes adquiridos.

esta noticia se suma a otra que circuló el pasado mes de octubre, cuando un niño de doce años, residente en alicante, españa, que deseaba ser youtuber, contrató publicidad a través de la aplicación google adwords, nada menos que por un valor de 100.000 euros.

el menor, quien toca en una banda de música de torrevieja llamada los salerosos y suele colgar sus videos musicales en youtube, creía que había contratado otro producto y que, en lugar de pagar, iba a recibir dinero por la publicidad que generaran sus vídeos.

“hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario -explicó google en un comunicado-. vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de adwords. muchos servicios online, incluyendo google adwords, tienen restricciones de uso por edad. sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en internet por eso los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el centro de seguridad familiar de google".