IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Necesita conseguir dinero en efectivo? Antes de pedir un préstamo, esto es lo que debe saber

Pedir dinero a un prestamista puede parecer una solución fácil y rápida ante una situación de crisis, pero los expertos advierten: puede ser una trampa de la que no saldrá jamás. Un préstamo de 2,500 dólares puede convertirse en una deuda de 18,000. Estos son algunos consejos para evitarlo.

En medio de la recesión económica que trajo la pandemia del coronavirus, millones de personas se han quedado sin empleo y sin cheque de ayuda del Gobierno. Hay quien piensa que la solución fácil sería acudir a un prestamista, pero esta decisión puede convertirse en una pesadilla.

Miles de latinos en Estados Unidos se ahogan préstamos con intereses desorbitados que pueden convertir un anticipo de 2,500 dólares en una deuda de 18,000. Los llaman “préstamos depredadores” o “préstamos abusivos”. 

Los intereses que cobran estos prestamistas pueden llegar alcanzar el 661% en Texas, el 404% en Illinois y el 304% en Florida. California decidió actuar para frenarlos.

Hablamos con Petra y Kenya, dos mexicanas atrapadas en las deudas, desvelamos cómo se han instalado estos locales de préstamos en los barrios latinos y les contamos los vínculos del gremio de prestamistas con la Casa Blanca.

En el episodio de esta semana, Julio Vaqueiro y Juan Cooper les cuentan todo sobre estos préstamos y cómo evitar caer en una trampa de deuda.