IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"No va a estar en la cárcel para siempre": abogado de Emma Coronel asegura que está en negociaciones con el Gobierno

Jeffrey Lichtman aseguró en entrevista con el programa de radio ‘Len Berman and Michael Riedel in the Morning’ que sigue conversando con las autoridades federales e intentando obtener una fianza, entre otros detalles.
/ Source: Telemundo

Uno de los abogados defensores de Emma Coronel, Jeffrey Lichtman, aseguró hace un par de días en entrevista con el programa de radio ‘Len Berman and Michael Riedel in the Morning’ que sigue en negociaciones con las autoridades federales.

“[Coronel] Sigue bajo custodia, estoy en negociaciones con el Gobierno. Las cosas se han ralentizado un poco”, dijo el abogado.

[La cara oculta de Emma Coronel: armas de gran calibre y casinos]

Y añadió: “No va a estar en la cárcel para siempre, es lo único que puedo decir”.

Sin embargo, Jeffrey habló sobre la dificultad de su clienta para obtener una fianza. “Es muy difícil pagar una fianza, como dije porque no tiene lazos en Estados Unidos, no tiene propiedad. Tiene todas la razones para irse”.

“Estamos trabajando en una fianza, pero como digo a otros clientes, no quiero hacer el tema de la fianza el asunto central. Porque una vez que pagas la fianza no significa que el caso desaparece”, aseguró.

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como 'El Chapo' fue arrestada en febrero en Virginia acusada de narcotráfico internacional. Se enfrenta a una sentencia de 10 años a cadena perpetua, precisó su abogado.

El también abogado de Guzmán Loera dijo que prefiere defender a narcotraficantes que a personas que se están separando. “Representar a líderes de cárteles, incluso a acosadores de niños, lo encuentro mucho mejor que representar a gente que se está divorciando porque cuando empiezas a pelear por dinero es peor que luchar por la libertad”, aseguró en el programa.

[De reina de belleza a presunta narcotraficante: la vida tumultuosa de Emma Coronel, la esposa de 'El Chapo']

A la mujer de 31 años, originaria de Sinaloa, se le acusa en concreto de conspirar para importar y distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana. También es señalada por ayudar a escapar a su esposo de una cárcel de máxima seguridad mexicana en 2015.

Hace unas semanas circuló el rumor de que Coronel se habría entregado a las autoridades estadounidenses. De acuerdo con Jeffrey, esto expuso a su cliente a un peligro.

“Sacar esto, en los hechos, es un intento de asesinarla a ella y a su familia. Seamos claros sobre esto, tiene dos niñas de 9 años que obviamente están expuestas y sacar a relucir esto con tanta ligereza está diseñado para matarlas”, dijo Lichtman.

Según él, la filtración estuvo diseñada para forzar una cooperación que asegura no existió: “Para presionarla y poner a su familia en la mira y hacerla pensar que la única opción que tiene es cooperar”.