IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El rapero DMX es hospitalizado en estado grave tras sufrir un ataque al corazón

El artista se sintió mal el viernes por la noche, según sus representantes. Las causas del problema de corazón que sufrió todavía no se conocen.
El rapero DMX, en una imagen de archivo.
El rapero DMX, en una imagen de archivo. AP / AP

Por Minyvonne Burke y Diana Dasrath – NBC News

DMX, un rapero nominado al Grammy, fue hospitalizado este viernes por la noche y permaneció el sábado con respiración artificial tras un ataque al corazón, según su abogado. 

DMX, cuyo nombre real es Earl Simmons, estaba en su casa alrededor de las 11:00 pm del viernes cuando sufrió el ataque al corazón, dijo su abogado, quien lo representa hace muchos años, Murray Richman. El cantante estaba grave en el momento en que fue ingresado. 

Richman y un portavoz de DMX aseguraron que anteriormente se equivocaron al decir que el rapero había sido desconectado de la respiración artificial y que respiraba por sí mismo.

El personal médico de la unidad de cuidados intensivos de un hospital de White Plains, Nueva York, atendió inmediatamente a Simmons, que tuvo que ser reanimado.

El abogado dijo que no sabía qué había causado el ataque al corazón.

"Earl es un tipo dulce", dijo Richman. "Earl es una persona que podía contar tal historia. Era una persona muy profunda. Es desgarrador". 

El rapero, de 50 años, había hablado en el pasado sobre su problema de adicción a las drogas, por la que acudió a rehabilitación en varias ocasiones.

En una entrevista realizada el año pasado en el programa People's Party del rapero Talib Kweli, DMX dijo que su adicción a las drogas comenzó a los 14 años cuando su entonces mentor le dio un canuto con crack.

"Me pasó el canuto y... le di al canuto. Nunca me había sentido así, me puse en contacto con él. Más tarde me enteré de que había mezclado el canuto con crack", dijo. "¿Por qué le harías eso a un niño? Tenía unos 30 años y sabía que yo le admiraba. ¿Por qué le harías eso a alguien que te admira?".

DMX, que se emocionó durante la entrevista, dijo que nunca había fumado nada antes de esa noche.

"No se lo haría ni a mi peor enemigo", dijo.