Múltiples tornados para el día de las elecciones en el sur del país, alertan meteorólogos

Los tornados atravesarían una amplia franja del sur del país durante la próxima semana, específicamente el martes 6 de noviembre, día de las elecciones de medio término.

A unos pocos días de celebrarse las elecciones de medio término, los meteorólogos están alertando sobre múltiples tornados que atravesarían una amplia franja del sur del país durante la próxima semana.

"Todavía es demasiado pronto para identificar la ubicación, la duración y la intensidad potencial", dijo a NBC News Patrick Marsh, meteorólogo del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

Imagen del área que podría verse afectada por varios tornados en el día de las elecciones, 6 de noviembre de 2018.

De cumplirse la predicción, los tornados no solo podrían causar daños infraestructurales, también podrían incidir en la votación. "El clima extremo podría jugar un papel importante en la votación", agregó.

Las zonas afectadas serían Louisiana, Mississippi, Arkansas y Tennessee, de acuerdo al también meteorólogo Bill Karins.

"Este ha sido realmente el tercer o cuarto día consecutivo en el que estamos viendo las condiciones para un evento de clima extremo en el sur profundo el martes", señaló.

Durante la mañana de ese martes, hay proyecciones de que las tormentas podrían moverse hacia el este a través de Tennessee, según Marsh.

El posible y potencial clima extremo recuerda al "Super martes" del 5 y 6 de febrero del 2008, cuando una serie de tornados dejó sin vida a 57 personas. Se estima que en esa fecha 87 tornados arrasaron con 10 estados.

Además, ese día los votantes de 24 estados se dirigían a las urnas para las elecciones en asambleas primarias y las presidenciales.