IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Multimillonario Wilbur Ross es confirmado como secretario de Comercio

Con una fortuna calculada en 2.900 millones de dólares, Ross tiene vínculos comerciales extensos en muchas partes del mundo.

WASHINGTON.- El Senado confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y se suma al equipo económico del presidente Donald Trump.

Rompiendo con la ortodoxia republicana, Ross dijo que el gobierno de Trump trabajará rápidamente para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Se trata del pacto comercial con Canadá y México que ha incrementado el comercio pero que sigue siendo repudiado por trabajadores despedidos en la parte central de Estados Unidos.

Los senadores de ambos partidos políticos fueron respetuosos con Ross en su audiencia de confirmación de casi cuatro horas, la cual fue mucho más sometida que las audiencias de confirmación de otros nominados por Trump.

Con una fortuna calculada en 2.900 millones de dólares, Ross tiene vínculos comerciales extensos en muchas partes del mundo. En 2000, él fundó la compañía privada de valores WL Ross & Co. Como parte de su acuerdo de ética, Ross se apartará de la empresa.