IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Multimillonario Carlos Slim: Una semana laboral de tres días nos haría más saludable

Multimillonario Carlos Slim: Una semana laboral de tres días nos haría más saludable

NBC News

Uno de los hombres más ricos del mundo considera que trabajamos mucho. Deberíamos trabajar sólo tres días a la semana. Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, dijo que era hora de un "cambio radical" en la vida laboral de las personas.

En lugar de retirarnos a los 50 o 60 años, expresó, deberíamos trabajar hasta que seamos mayores, pero teniendo más tiempo libre.

"Las personas van a tener que trabajar más años, hasta los 70 o 75, pero sólo tres días a la semana, quizás 11 horas al día", comentó en una conferencia de negocios en Paraguay, según informó el Financial Times.

"Con tres días de trabajo a la semana tendríamos más tiempo para descansar, tener mejor calidad de vida. Los cuatro días libres serán importantes para generar nuevas actividades de entretenimiento y otras formas de estar ocupados".

El magnate de 74 años de edad considera que semejante cambio podría generar una fuerza laboral más saludable y productiva, capaz de enfrentar los desafíos financieros vinculados a la longevidad.