IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer lanza insultos raciales contra latino que trataba de ayudarla

El incidente, ocurrido en una tienda Sprint de Virginia, fue grabado y se ha convertido en viral.
Mujer insulta a latino que trataba de ayudar en tienda de Virginia
Mujer insulta a latino que trataba de ayudar en tienda de Virginia. Twitter/ShaunKing / Twitter/ShaunKing

el discurso xenófobo y cargado de insultos de una mujer de virginia contra un hombre de origen latino fue captado por la cámara de un celular y se ha vuelto viral en las redes sociales.

relacionado: hombre insulta y agrede a boricua por hablar español con su madre

en el video se puede observar a una mujer blanca, no identificada, que habla por teléfono con alguien, presumiblemente un representante de la tienda sprint, al que le dice que ella se encuentra en manassas, virginia, en un local que califica como “el gueto”. al fondo se pueden observar carteles promocionales de la compañía telefónica escritos en español.     

"probablemente tienes cinco tiendas en manassas y ninguna de ellas quería hacer nada… ya he estado en dos de ellas”, le dice la mujer a la persona del otro lado de la línea. en ese momento un hombre latino, que escucha que la mujer está buscando una tienda, interviene diciéndole amablemente que “hay una tienda en fairfax".

relacionado: 

expulsan por racismo a pasajero de un vuelo de united airlines

a esta intervención la mujer responde con insultos: "no estaba hablando contigo. y no escuches mi conversación. es mejor que veas con quién c@#$% estás hablando”.

el hombre le responde diciendo que su nombre es "juan", posiblemente haciendo un juego de palabras entre la pronunciación de su nombre y la palabra uno en inglés usaba por la mujer en la frase.

pero otros insultos de la mujer no se hicieron esperar:  "no me importa un c@#$%@ cuál es tu nombre", responde, y lo amenaza señalando que su marido está cerca y puede intervenir.

tras un breve corte de la grabación, se puede oír a la mujer otra vez arremetiendo contra el hombre: "no tengo miedo de ningún hispano de m@#$%. este es mi país”.

el joven latino se retira de la tienda no sin antes decirle que se calme, a lo que ella responde que “todos deberían llevarse su trasero de vuelta a méxico".

el final de su demostración xenófoba la mujer explica a los asistentes de la escena que “la irrita escuchar hablar en español en su país”.

las imágenes se dieron a conocer a través de facebook por el activista y colaborador del new york daily news, shaun king y ya cuenta con más de 4,9 millones de visualizaciones. en su perfil de facebook, el activista ha dejado las preguntas “¿quién es esta persona? ¿alguien sabe su nombre?”