IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mueren ahogados tres turistas en México que acudieron “a conocer” el mar tras hacer una promesa a la Virgen

“Todos se murieron” dijo la viuda de uno de los fallecidos. En el rescate participaron tres inmigrantes indocumentados, que fueron tratados como héroes.
/ Source: Telemundo

Tres personas de una misma familia murieron en la mañana del domingo 27 de julio ahogadas en las playas de Coatzacoalcos, en el estado mexicano de Veracruz, adonde habían llegado para conocer el mar y tras hacer una promesa a la Virgen.

Otras tres fueron rescatadas, y se encuentran hospitalizadas, gracias a la ayuda de un agente de la policía estatal y de tres inmigrantes indocumentados de origen hondureño, según informó la prensa local.

Los fallecidos han sido identificados como Víctor Hernández Eugenio, de 69 años; Vicente Bautista Hernández, de 30; y Cristo Bautista Hernández, de 14 años, originarios del municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, y de visita en Sayula de Alemán, de donde acudieron a la cercana playa “a conocer el mar”, según medios locales.

Un hombre corre por la playa de Coatzacoalcos, en el estado mexicano de Veracruz, al sur del Golfo de México. El 25 de julio del 2021, tres personas que querían conocer el mar tras hacer una promesa a la Virgen se ahogaron en Coatzacoalcos.
Un hombre corre por la playa de Coatzacoalcos, en el estado mexicano de Veracruz, al sur del Golfo de México. El 25 de julio del 2021, tres personas que querían conocer el mar tras hacer una promesa a la Virgen se ahogaron en Coatzacoalcos. Rebecca Blackwell/AP / AP

La familia se metió en el agua en una zona sin vigilancia ni señales sobre el estado del mar, y fueron jalados por la corriente y sumergidos en una poza, según dichas fuentes, que añaden que en esa zona no hay torres de auxilio ni rescatistas para ayudar a los bañistas.

“Todos se murieron”, lamentó la mujer de Hernández Eugenio, Isabela Basurto, que explicó que habían hecho una promesa a la Virgen de Guadalupe y “traían el papelito”. “Dijeron que iban a conocer el mar y mira lo que vinieron a hacer”, agregó la mujer.

 “Ellos no saben que nuestros familiares, nuestro padre falleció, sus sobrinos”, explicó otra familiar, Lucía Basurto a las puertas del hospital donde se encuentran los heridos.