Mueren 23 personas calcinadas en incendio por accidente de autobús

Según testigos, las salidas de emergencia del autobús estaban bloqueadas, por lo que fue imposible a todos los pasajeros ponerse a salvo.

Al menos 23 personas murieron calcinadas durante el incendio de un autobús de pasajeros de la empresa Verde Plus y un automóvil compacto en la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Jalpan.

 

De acuerdo con información extraoficial, el camión salió de Poza Rica, Veracruz, con rumbo a esta capital del estado, y a la altura del kilómetro 146 de esta vía terrestre chocó con la unidad compacta con placas del Distrito Federal.

 

Tras el impacto, los dos pasajeros del automovil fallecieron al instante; en cambio, el camión empezó a tirar diésel y una chispa generó fuego que rápidamente envolvió la unidaf donde quedaron atrapadas 18 personas. Otras 15 salieron lesionadas y fueron trasladadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

 

Según testigos, las salidas de emergencia del autobús estaban bloqueadas, por lo que fue imposible a todos los pasajeros ponerse a salvo, por lo que los gritos de auxilio aumentaron a la par del avance de las llamas, hasta que todo quedó consumido a cenizas.

 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ezternó: "Envío mis condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan".

 

Las policías Federal, Ministerial y municipal de Jalpan, mantuvieron acordonada la zona para permitir a los peritos de la Procuraduría General de Justicia realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, sin que, hasta el momento haya información sobre el nombre de las víctimas, cuyos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro Rafael Burgunder de Xicotepec.