IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere una mujer de 26 años que cayó de un despeñadero en un parque nacional de Utah

Cuando los rescatistas llegaron al cañón Mystery Canyon, localizado en el Parque Nacional Zion, la mujer aún estaba viva. Pero falleció momentos después: se había desplomado de una altura de entre 50 y 80 pies.

Por Wilson Wong - NBC News

Una mujer de 26 años murió este fin de semana tras caer desde una altura de entre 50 y 80 pies (15 y 24 metros) en un despeñadero en Utah, informaron las autoridades este domingo.

El cuerpo de la mujer fue recuperado por las autoridades en el cañón Mystery Canyon, localizado en el Parque Nacional Zion, a 20 millas al norte de la frontera entre Utah y Arizona, según el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés).

La mujer no ha sido identificada hasta el momento. 

[Una turista latina muere al caer de un precipicio en el Gran Cañón de Colorado mientras tomaba fotos]

Los investigadores del caso dijeron que la mujer estaba sola cuando cayó el sábado en la tarde. Un helicóptero de rescate acudió al lugar pero no pudo rescatarla debido a “las paredes estrechas y empinadas del cañón'', dijo la agencia federal. 

Esta foto del 8 de abril de 2019 proporcionada por el Servicio de Parques Nacionales muestra un cóndor de California en el Parque Nacional Zion en Utah.
Esta foto del 8 de abril de 2019 proporcionada por el Servicio de Parques Nacionales muestra un cóndor de California en el Parque Nacional Zion en Utah. AP

La mujer estaba viva cuando los equipos de rescate la encontraron, pero falleció momentos después, según funcionarios del parque. 

Sus heridas eran “consistentes con una caída desde una elevación alta'', indicó el NPS. 

La agencia y la oficina del sheriff del condado de Washington están investigando el fallecimiento. La caída ocasionó la segunda muerte por esta causa en el Parque Nacional Zion en lo que va de 2021. 

En marzo, un hombre de Utah murió después de caer desde Angels Landing, en ese parque, informaron las autoridades. Jason Hartwell, de 42 años y residente de la ciudad de Draper, también sufrió “heridas consistentes con una caída desde una elevación alta”.