IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere un hombre tras recibir disparos en un parque de Louisville, Kentucky, durante una protesta por el caso de Breonna Taylor

Otra persona resultó herida, según la policía. Su vida no parece estar en peligro.
Manifestantes protestan a principios de este mes por la muerte de Breonna Taylor en Louisville, Kentucky.
Manifestantes protestan a principios de este mes por la muerte de Breonna Taylor en Louisville, Kentucky. AP / AP
/ Source: Telemundo

Al menos una persona murió tras recibir disparos este sábado por la noche en un parque de Louisville, Kentucky, donde había manifestantes congregados en protesta por la muerte de Breonna Taylor, una joven negra que perdió la vida tiroteada por la policía en marzo, informaron las autoridades. Otra persona fue encontrada con heridas de arma de fuego cerca de allí. 

En una serie de tuits, el departamento policial de Louisville indicó que recibió reportes alrededor de las 9 pm, hora local, de que alguien abrió fuego en ese lugar, conocido como Jefferson Square Park. 

Un varón murió en el lugar después de que agentes del Alguacil practicaron maniobras sanitarias de emergencia para intentar salvarlo, dijo la policía. Otra persona, hallada con heridas de arma de fuego posteriormente poco lejos de allí, fue tratada y no estaría en peligro de perder la vida. 

Agentes cerraron el parque para llevar a cabo una investigación sobre lo ocurrido. 

Un video difundido en redes sociales parece mostrar un hombre abriendo fuego en el parque mientras varias personas buscan algún sitio para protegerse, según la agencia de noticias The Associated Press. Más tarde, las imágenes enseñan una persona en el suelo perdiendo sangre profusamente.

Esta grabación no ha sido verificada independientemente por NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo. 

Durante semanas, este lugar ha representado el punto de congregación de las personas que protestan por las muertes de Breonna Taylor y George Floyd, un hombre negro que murió asfixiado el pasado 25 de mayo mientras se encontraba bajo custodia de la policía de Minneapolis, Minnesota. Su caso desató una oleada de indignación y protestas contra el racismo y la brutalidad policial en todo el país. 

El tiroteo de este sábado fue el segundo en casi un mes de manifestaciones en Louisville, informó The Associated Press. El pasado 28 de mayo, siete personas resultaron heridas cuando alguien abrió fuego durante una de esas protestas. 

[En imágenes: las protestas por el caso George Floyd se extienden por Estados Unidos con brotes violentos]

"Estoy profundamente entristecido por la violencia que explotó en Jefferson Square Park esta noche", tuiteó el alcalde de Louisville, Greg Fischer. "Es una tragedia que esta área de protestas pacífica sea ahora una escena del crimen", agregó.

Breonna Taylor, de 26 años, murió baleada por la policía en su propia casa cuando agentes irrumpieron allí el pasado marzo para ejecutar una orden de registro sin obligación de avisarlo previamente. La joven estaba durmiendo con su novio.

Esa práctica de irrumpir sin aviso previo se ha convertido en un punto crítico de discusión entre quienes debaten sobre la necesidad de una reforma policial radical. El alcalde de Louisville la prohibió posteriormente. Un detective involucrado en la muerte de la joven fue despedido este mes, muchas semanas después de que se produjeron aquellos hechos. 

Su novio, Kenneth Walker, fue acusado inicialmente de intento de asesinato después de disparar a uno de los oficiales que entraron en la casa. Walker dijo que pensó que estaba defendiéndose de un intruso. A finales del pasado mes de mayo, esos cargos fueron retirados. El FBI abrió una investigación sobre las circunstancias de la muerte de Taylor. 

Con información de NBC News y The Associated Press. 

Lea también:

George Floyd falleció asfixiado por presión sostenida en su cuello y espalda según una autopsia encargada por su familia

Los hombres negros de Minneapolis tienen miedo: "Siento que podría ser el próximo"

“Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”, tuitea Trump sobre las protestas en Minneapolis. Twitter oculta su mensaje por “glorificar la violencia”