IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere a los 80 años Alex Trebek, el presentador del programa 'Jeopardy', de un avanzado cáncer de páncreas

La noticia fue confirmada por la propia cuenta del show en redes sociales. Trebek sufría de un cáncer de páncreas en estadio 4. Falleció rodeado de sus familiares y amigos.

Alex Trebek, el admirado presentador del programa 'Jeopardy', falleció este domingo a los 80 años de edad. Sufría de un cáncer de páncreas en estadio 4, un diagnóstico del que hizo parte a los seguidores que lo vieron a diario por décadas.

Falleció rodeado de sus familiares y amigos, según lo comunicó la cuenta oficial del show en Twitter. "A 'Jeopardy' le entristece informar que Alex Trebek falleció esta mañana en paz. Gracias, Alex".

Se trata de una figura muy admirada y querida para los estadounidenses, pues presentó el programa de la cadena ABC por más de 30 años: desde 1984.

Era un maestro del formato, participaba en bromas amistosas con los concursantes y parecía genuinamente complacido cuando respondían correctamente.

Nacido en Canadá, estaba más que calificado para el puesto, ya que comenzó su carrera en programas de juegos en 'Reach for the Top' en su país natal.
 
Se mudó a Estados Unidos en 1973, apareció en otros programas de juegos como 'The Wizard of Odds', 'Classic Concentration' y 'The $128,000 Question'.
 
Con información de AP