IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere bajo extrañas circunstancias el chef de un prestigioso restaurante neoyorquino

El cuerpo de Andrea Zamperoni, de 33 años, fue hallado el miércoles por la noche en un hotel en el distrito de Queens. Fue reportado como desaparecido el pasado lunes

El chef de un prestigioso restaurante de Nueva York, Andrea Zamperoni, de 33 años, fue hallado muerto este jueves en extrañas circunstancias tras haber estado desaparecido el pasado fin de semana. 

El cuerpo de Zamperoni, jefe de cocina en el Cipriani Dolci, en el centro de Manhattan, fue encontrado el miércoles por la noche envuelto en una sábana en un hotel, el Kamway Lodge, en el distrito de Queens, según la policía.  

Zamperoni, de origen italiano, fue reportado como desaparecido tras no presentarse el lunes a trabajar. El gerente del restaurante, Fernando Dallorso, le dijo al New York Post que fue visto por última vez el sábado por sus compañeros de habitación en Queens. 

El pasaporte del fallecido fue encontrado en su residencia, cerca del lugar en el que fue localizado su cadáver, que fue identificado por dos de sus hermanos, recién llegados de Londres, y que será sometido a una autopsia para aclarar los motivos de su muerte. 

Zamperoni, que llevaba trabajando para la cadena de restaurantes de lujo Cipriani desde 2008, se había trasladado a Nueva York el pasado mes de abril. Anteriormente trabajó en un restaurante Cipriani en Londres. 

"Tristemente hemos sabido que Andrea Zamperoni, un respetado y querido miembro del equipo Cipriani durante muchos años y que desapareció el domingo, ha sido encontrado sin vida", aseguró el restaurante en un comunicado. 

"Confiamos en que la Policía de Nueva York invierta todos los esfuerzos en investigar y aclarar esta trágica situación", agregó el texto, en el que se describe al chef como "responsable, de buen corazón, amable y muy trabajador".