Mitch McConnell afirma que el Senado votará esta semana por la nominación de Kavanaugh

"La nominación del juez Kavanaugh está fuera del comité, estamos considerando aquí en la sala y, señor presidente, esta semana vamos a votar", dijo el líder de la mayoría republicana

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, aseguró el lunes que votarán esta semana sobre la nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.

"Déjenme dejarlo muy claro, el tiempo para la interminable demora y la obstrucción ha llegado a su fin. La nominación del juez Kavanaugh está fuera del comité, estamos considerando aquí en la sala y, señor presidente, esta semana vamos a votar", dijo durante un discurso en el Senado.

El republicano acusó a los demócratas de demorar el proceso de confirmación de Kavanaugh, que se vio opacado tras las acusaciones de varias mujeres que lo acusaban de mala conducta sexual cuando eran jóvenes.

En medio de la polémica, el FBI inició una investigación que según varios informes de prensa se limita a las "alegaciones creíbles" y debe estar lista la tarde de este viernes 5 de octubre.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que estaba de acuerdo con la investigación, siempre y cuando no se convirtiera en una "cacería de brujas".

"Quiero que sea una investigación exhaustiva, creo que eso sería bueno para el juez Kavanaugh. Pero también quiero que vaya rápido, porque esto es muy injusto para él. Lo que está pasando su mujer, lo que están pasando sus preciosas hijas es indescriptible. No es justo", subrayó Trump en una conferencia de prensa.