IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Misa del Papa en Uganda reúne unas 300 mil personas

El Papa realizó una misa en el santuario cristiano más famoso de Uganda: El lugar donde 45 mártires del siglo XIX fueron torturados y quemados vivos por negarse a renunciar a su fe.

El vaticano calcula que unas 300.000 personas asistieron a la misa del papa Francisco en el santuario cristiano más importante de Uganda, lejos de los 2 millones previstos por las autoridades.

 

El vocero vaticano, reverendo Federico Lombardi, dio a conocer la cifra el sábado.

 

Dijo que otros 150.000 jóvenes se encuentran en una pista aérea en desuso en Kampala donde Francisco presidirá un acto.

 

El papa Francisco pidió a los ugandeses que sean misioneros en su propio país cuidando a ancianos, pobres y abandonados.

Francisco transmitió su mensaje el sábado durante una misa en el santuario cristiano más famoso de Uganda: El lugar donde 45 mártires del siglo XIX fueron torturados y quemados vivos por negarse a renunciar a su fe. 

 

El pontífice dijo a los fieles reunidos en Namugongo que deben seguir el ejemplo de los mártires para la difusión de sus creencias.

 

"A este legado no se sirve con un recuerdo ocasional o por tenerlo consagrado en un museo como una joya preciosa. Más bien los honramos a ellos y a todos los santos cuando llevamos su testimonio de Cristo en nuestras casas y vecindarios, en nuestros lugares de trabajo y en la sociedad civil, tanto si nunca salimos de casa como si podemos ir al último rincón del mundo", dijo Francisco.