Millones de peregrinos llegan a capital mexicana para honrar a la Virgen de Guadalupe

Millones de peregrinos llegan a capital mexicana para honrar a la Virgen de Guadalupe

Millones de peregrinos se reunieron en Ciudad de México para honrar hoy, como cada 12 de diciembre, a la Virgen de la Guadalupe.

El recinto de la Basílica de Santa María de Guadalupe, en el norte de la capital mexicana, y sus alrededores está abarrotado de personas provenientes de distintos puntos del país y del extranjero para agradecer y pedir favores a la Virgen Morena.

Las autoridades capitalinas han desplegado un operativo de 350 policías para garantizar el orden en las inmediaciones de este importante punto de peregrinación, así como equipos sanitarios, psicólogos y una carpa de denuncia de personas desaparecidas.

Además, han hecho un llamado a los peregrinos para que tengan especial atención en los niños y ancianos que los acompañen, lleven identificación en las aglomeraciones y datos de contacto de sus familiares.

De momento han sido atendidas 385 personas por problemas médicos y se han recogido unas 3.200 toneladas de basura.

Vecinos de Ciudad de México se organizan para entregar comida y botellas de agua de forma gratuita a los feligreses, muchos de los cuales caminaron cientos de kilómetros hasta llegar al santuario.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, la venta de alcohol en los alrededores de la Basílica está prohibida durante esta festividad, que conmemora la aparición de la Guadalupana en 1531 al indígena Juan Diego, quien fue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II. 


Video en 360 grados de la visita a la Virgen de Guadalupe en la Basílica: