IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

México y Vaticano quieren agenda común migración

México y Vaticano quieren agenda común migración

MEXICO (AP) — México y el Vaticano quieren coordinar su agenda en cuestiones de migración y por eso este tema centrará la visita al país de tres días del secretario de estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, que se inicia este domingo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que Parolin tendrá una reunión de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto el domingo y luego participará en una cena ofrecida por el mandatario mexicano y a la que acudirán los cancilleres de Honduras, Guatemala y El Salvador.

La actual crisis de los niños migrantes y los temas de derechos humanos y crímenes cometidos contra los que salen de su país huyendo de la pobreza o la violencia serán los temas centrales del coloquio que tendrá lugar el lunes y del que México confía que salga una agenda de trabajo conjunto, máxime porque la Iglesia católica es la principal gestora de los albergues de migrantes que hay en todo el territorio mexicano.

El martes, Parolin se reunirá con los obispos mexicanos que hace un par de meses, en su visita a Roma, expusieron con claridad al papa Francisco la grave situación de los migrantes y el estado de violencia en el que vive gran parte del país.