IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

México no participará en Miss Universo

México no enviará a una participante al certamen Miss Universo tras las declaraciones ofensivas de Donald Trump sobre sus ciudadanos
Univisions Nuestra Belleza Latina Grand Finale
Previous Miss Universe beauty winners, Lupita Jones (Mexico) and Sushmita Sen (India), are current pageant directors for their respective countries. Get to know the 2013 Miss Universe candidates, CLICK HERE  Getty Images / Getty Images

MEXICO (AP) — México no enviará a una participante al certamen Miss Universo tras las declaraciones ofensivas de Donald Trump sobre sus ciudadanos.

Lupita Jones, la directora de Nuestra Belleza México, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se siente muy ofendida e indignada "al igual que todos" por lo dicho por Trump, uno de los propietarios de Miss Universo, quien dijo que los inmigrantes mexicanos eran criminales y violadores.

Jones fue coronada Miss Universo en 1991, fue la primera mexicana en conseguirlo. Nuestra Belleza México, la organización encargada de elegir a la representante mexicana para Miss Universo, es propiedad de Televisa. La gigante televisora mexicana rompió sus relaciones comerciales con Trump el lunes.

La exreina de belleza dijo que Trump le hace daño al concurso y su tradición de unión entre los países al ser "un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales".

"Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años", agregó.

Jones felicitó a Televisa por romper sus lazos con Trump.

RELACIONADO:

(Articulo) Univision rompe con Miss Universo por comentarios de Trump

(Articulo) NBC Universal rompe vínculos comerciales con Donald Trump tras comentarios despectivos sobre mexicanos