IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

México confirma que detenido por ICE cuando llevaba su mujer al hospital es buscado por homicidio

Las autoridades mexicanas le habían pedido ayuda al gobierno de Estados Unidos para encontrar y detener a Joel Arrona Lara, de 36 años.

Un oficial de Guanajuato confirmó a noticias Telemundo que el migrante detenido por ICE en California mientras llevaba a su esposa al hospital para que diera a luz el pasado miércoles, es buscado en México y enfrenta una orden de arresto por estar vinculado a un homicidio.

El oficial, quien no estaba autorizado para revelar su nombre y no tenía seguridad de la fecha en la que ocurrió el incidente, aseguró que el crimen fue un homicidio intencional.

Asimismo, el agente indicó que las autoridades mexicanas le habían pedido ayuda al gobierno de Estados Unidos para encontrar y detener a Joel Arrona Lara, de 36 años, quien había llegado ilegalmente al país junto a su esposa hacía 12 años, procedente de Guanajuato.

"El señor Arrona Lara atrajo la atención del ICE debido a una orden de arresto pendiente contra él emitida en México por cargos de homicidio", dijo ICE en un comunicado citado por la agencia de noticias Efe.

El arresto tuvo lugar en una gasolinera en la que se encontraban Arrona y su esposa María del Carmen Venegas, cuando uno de los agentes le pidió la identificación y ella mostró sus documentos.

Sin embargo, Arrona no tenía identificación y aunque, según relató su abogado, Emilio García, propuso a las autoridades ir a su casa -que quedaba cerca- para conseguirla, la excusa no fue aceptada y el mexicano fue detenido.

"ICE ya no está aceptando excepciones de clases o categorías de extranjeros extraditables para la potencial aplicación de la ley", resaltó ICE.

Por su parte, Venegas había dicho a CBS News Sunday que tanto ella como su abogado creían que las autoridades podrían estar confundiendo a Arrona con su hermano, quien ha estado sentenciado a prisión en México.