IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mensaje de AMLO de año nuevo en redes sociales: "No todo ha sido felicidad"

Bajo una "majestuosa ceiba", el mexicano agradeció el mandato que ha recibido y aseguró que se esclarecerá la trágica muerte de la gobernadora de Puebla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a la nación por medio de las redes sociales a propósito del fin de año.

“No todo ha sido fácil, no todo ha sido felicidad, ha habido problemas que han afectado y duelen. No fue agradable el accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, su esposo y tres personas más”, dijo el mandatario en un video.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=450&v=NhN8WlbV3_k

La muerte de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y su esposo, Rafael Moreno Valle, ex gobernador de esa entidad y líder del opositor Partido Acción Nacional en el Senado, cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó, ha estremecido a la clase política de todo el país.

“No deja de generar un ambiente enrarecido, por eso lo mejor es decir la verdad, no ocultar absolutamente nada. Un elemento fundamental de la cuarta transformación de la vida pública es hablar con la verdad, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, dijo AMLO, como también se conoce al presidente.

En su mensaje también hizo del conocimiento público que especialistas de agencias estadounidenses y canadienses ya trabajan para esclarecer el accidente.

Pero 2018 también fue un año muy positivo para López Obrador, quien ganó las elecciones presidenciales por el margen más grande que haya tenido un presidente en la historia reciente.

“Me siento contento, satisfecho, por el mandato que me dio el pueblo de México y como lo he dicho en otras ocasiones y lo reitero de nuevo, no voy a fallarle al pueblo”, dijo AMLO.

Agradecido por su mandato, el izquierdista López Obrador celebró que no haya habido un desequilibrio financiero y que el peso, la moneda nacional, se revalorara durante el mes de diciembre. También destacó el aumento al salario mínimo que se implementará a partir del 1 de enero de 2019, el mayor en los últimos 30 años, que pasará a ser de 102 pesos diarios (poco más de cinco dólares).

“A partir de mañana el salario mínimo aumenta 16% y en la frontera se incrementa al doble”, dijo AMLO.