IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta noche se celebra la Hora del Planeta. Así es como usted puede participar

Sitios icónicos como el edificio Empire State de Nueva York, el Coliseo en Italia y el Cristo Redentor de Río de Janeiro apagarán sus luces entre las 8:30 pm y 9:30 pm para crear conciencia sobre la crisis climática. Aquí hay siete ideas para ser parte del evento.

Varios sitios icónicos del mundo apagarán sus luces por una hora esta noche, para celebrar la Hora del Planeta, una tradición anual que comenzó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en 2007 para crear conciencia sobre el cambio climático.

Puntos de referencia como el Empire State Building de Nueva York, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, el Cristo Redentor en Rio de Janeiro, la Ópera de Sydney, el Coliseo romano en Italia, la piramide del museo de Louvre en París, y la Puerta de la India en Nueva Delhi, estarán a oscuras entre las 8:30 y 9:30 p.m (hora del Este) en apoyo a la campaña. 

[“Nunca había visto algo así”: los polos de la Tierra registran temperaturas al menos 30 grados por encima de lo normal]

La actividad anual se realiza el último sábado de marzo, con la participación de millones de personas en más de 190 países para crear conciencia sobre la pérdida de la naturaleza y el cambio climático, y "abordar la crisis climática y trabajar juntos para dar forma a un futuro mejor para todos nosotros”, señala la WWF. 

La organización invita a todas las personas a participar, apagando las luces de su casa durante una hora, y recomienda a las personas tomar acción en favor de la naturaleza, ya sea participando en algún evento local u organizando alguna actividad en su comunidad, o bien “esforzándote por vivir de manera más sostenible o incluso influir en los líderes mundiales para que hagan lo correcto”. 

El Empire State Building de Nueva York es uno de los edificios icónicos que apagaran sus luces esta noche, entre 8:30 y 9:30 pm (hora del Este) durante la Hora del Planeta.
El Empire State Building de Nueva York es uno de los edificios icónicos que apagaran sus luces esta noche, entre 8:30 y 9:30 pm (hora del Este) durante la Hora del Planeta.Diane Bondareff / AP

El sitio oficial de la Hora del Planeta también sugiere siete formas en las que los participantes pueden pasar la hora sin luces.

🌎 Reconectar con la naturaleza, visitar un parque, acampar o hacer una caminata nocturna. 

🌍 Preparar una cena y disfrutarla a la luz de las velas con su familia o amigos. La WWF ofrece algunas recetas sostenibles

🌏 Reunirse con su familia o amigos para conversar, ver una película o leer juntos bajo la luz de las velas, o bien llamar por teléfono a una persona cercana. 

🌎 Leer, escuchar un podcast o ver un documental sobre el cambio climático y la pérdida de las naturaleza. 

🌍 Unirse a una organización local de voluntarios que realicen acciones en favor de la naturaleza, como la limpieza de parques, playas o bosques, iniciativas de plantación de árboles o proyectos locales de reciclaje.

🌏 Actívese. Salga a correr o a caminar, haga yoga o meditación, o ponga su música favorita y baile. 

🌎 Explore actividades artísticas, como pintar con pintura resplandeciente en la oscuridad, escriba una canción o salga a tomar fotografías.