IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Matan a "Angel de la Muerte" que asesinó a casi 40 pacientes en EEUU 

Un hombre que admitió haber matado a casi 40 pacientes de hospitales murió luego de haber sido atacado en la cárcel, informaron el jueves las autoridades en Ohio
Donald Harvey
Foto suministrada por el Departamento Penitenciario de Ohio de Donald Harvey, quien admitió haber matado a casi 40 pacientes de hospitales y fue asesinado a golpes en su celda en una cárcel de Ohio según se informó el 30 de marzo del 2017. (Departamento Penitenciario de Ohio via AP)AP / AP

TOLEDO, Ohio, EE.UU. (AP) — Un hombre que admitió haber matado a casi 40 pacientes de hospitales murió en prisión luego de haber sido atacado en la cárcel, informaron el jueves las autoridades en Ohio.

Donald Harvey, apodado "El Ángel de la Muerte" luego de haber admitido los asesinatos en Ohio y Kentucky, cumplía varias cadenas perpetuas.

Fue hallado muerto a golpes en su celda en Toledo, Ohio, informó el departamento penitenciario. Tenía 64 años de edad.

En 1987 Harvey se declaró culpable de matar a 37 personas cuando trabajaba como enfermero, la mayoría en hospitales en Cincinnati y London, Kentucky. Luego dijo haber sido responsable de la muerte de otras 18 personas cuando trabajaba en un hospital para veteranos de guerra en Cincinnati.

Condenan cadena perpetua padre de Georgia por muerte intencional de su hijo

Le dijo a su entonces abogado que empezó a matar gente en 1970 en el Marymount Hospital de Kentucky.

Muchos de los pacientes sufrían padecimientos crónicos, y Harvey aseveraba que sólo quería ponerle fin a su sufrimiento. Usaba cianuro o arsénico para envenenar a sus víctimas, muchas veces mezclándolas en la comida. Algunos pacientes murieron asfixiados luego que Harvey dejó que sus tanques de oxígeno se vaciaran.

Veintiún personas muertas por Harvey eran pacientes en el hospital antes llamado Drake Memorial Hospital en Cincinnati, donde Harvey trabajaba como enfermero.

Fue detectado luego que un médico olió el cianuro al practicarle la autopsia a una de las víctimas. Harvey se declaró culpable para evitar ser sentenciado a muerte.

Harvey le dijo a un diario que le gustaba tener el control de quién vivía y quién moría.

El ex fiscal Arthur Ney Jr., quien procesó los casos en Cincinnati, rechazó que Harvey quería poner fin al sufrimiento de sus víctimas.

"Mataba porque le gustaba matar", dijo Ney.