IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Masacre de El Paso: así fue el salvaje ataque para "matar mexicanos" en Texas

Gilberto y Brenda han apodado a su nieto “el rubio Anchondo”, y comparten su custodia con sus consuegros. El bebé tiene un año y sobrevivió al tiroteo porque sus padres lo protegieron con sus cuerpos. Les costó la vida.
Homenaje en El Paso, en agosto de 2020, a las víctimas del tiroteo hace un año.
Homenaje en El Paso, en agosto de 2020, a las víctimas del tiroteo hace un año. EFE

Gilberto Anchondo y su esposa Brenda han apodado a su nieto, cariñosamente, “el rubio Anchondo”, y comparten su custodia con sus consuegros. El bebé se llama Paul Gilbert, tiene un año y sobrevivió al tiroteo de El Paso porque sus padres, André Pablo y Jordan, lo protegieron con sus cuerpos. Salvaron a su bebé, pero les costó la vida.

Michelle Grady, hija de un pastor cristiano, está viva porque se hizo la muerta, pero aún sufre las dolorosas secuelas de los tres disparos que recibió. Su padre, Michael, culpa al presidente, Donald Trump porque el pistolero, dice, llevaba “el mismo mensaje de odio que ha salido de la boca del comandante en jefe”.

André Pablo, Jordan y Michelle son tres de las 23 víctimas del pistolero, Patrick Crusius, el joven que con 21 años viajó desde Allen, en el norte de Texas, hasta El Paso para “matar mexicanos”, según dijo en un manifiesto, armado con un fusil de asalto AK-47.

Un año después, se recordó a las víctimas con lazos naranjas, cruces y un memorial en Ponder Park. En el episodio de esta semana recuperamos la conversación que grabamos hace un año con Julio Vaqueiro y el reportero Edgar Muñoz desde el lugar de los hechos.