IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Más de ocho millones de personas han votado anticipado, superando a 2016, según un análisis de NBC News

El total nacional actual de boletas del voto anticipado o boletas de electores ausentes supera el total de 2016 fijado dos semanas antes del día de las elecciones.

Menos de dos semanas antes del día de las elecciones, más de ocho millones de personas en todo el país han votado de manera anticipada para las elecciones de mediados de mandato de 2018.

El total actual de votos anticipados o de boletas de electores ausentes contabilizadas (8,156,995) supera el total de 2016, apenas dos semanas antes del día de las elecciones de ese año (26 de octubre de 2016). La diferencia es de 200,000, según los datos proporcionados por TargetSmart y analizados independientemente por el Laboratorio de Análisis de Datos de NBC News.

A nivel nacional, entre todos los estados con actividad de votación anticipada hasta el momento, los votantes afiliados a los republicanos representan el 44% del electorado de esta votación anticipada, mientras que los votantes afiliados a los demócratas representan el 40 %.

Los republicanos están superando a los demócratas a nivel nacional, un cambio en comparación a dos semanas antes de las elecciones de medio término de 2016, cuando eran los demócratas quienes superaban a los republicanos.

El 25 de octubre de 2016, los votantes afiliados a los demócratas conformaron el 45% del total del electorado en la votación anticipada, al tiempo que los votantes afiliados a los republicanos representaron el 38%.

Si bien los números iniciales de la votación anticipada se podrían interpretar como una buena señal para los republicanos, este es un tema que se debe abordar con cautela.

Por ejemplo, no se ha reportado mucho voto anticipado y boletas de electores ausentes en algunos bastiones demócratas, como la Costa Oeste.

De igual manera, las comparaciones con 2016 brindan cierto contexto, pero comparar la elección actual con ciclos anteriores nunca puede ser semejante a una comparación entre una manzana y otra.

Las biografías de los candidatos, las reglas de la votación y los cambios en los esfuerzos para obtener el voto son algunas de las muchas advertencias que deben considerarse al interpretar estos datos.