Maradona pierde la final en México y casi la emprende a golpes contra aficionados rivales

Cuando los seguidores del rival le dirigieron este canto burlón, el entrenador argentino perdió el control. Vea aquí el VIDEO del incidente violento.
Maradona celebra un gol de su equipo en las gradas del estadio Alfonso Lastras el domingo.
Maradona celebra un gol de su equipo en las gradas del estadio Alfonso Lastras el domingo. AP / AP

El futbolista argentino Diego Armando Maradona no pudo coronar su primera temporada en México con el primer título de su carrera como entrenador: su equipo, los Dorados de Sinaloa, dilapidó una ventaja de dos goles y acabó perdiendo 4-2 antes el Atlético San Luis el domingo por la noche en el partido de vuelta de la final de la Segunda División (el marcador global fue 4-3).

Maradona, que dirigió el encuentro desde la tribuna porque fue expulsado en el partido de ida, acabó estallando de furia e insultando a aficionados del Atlético que se burlaron de su derrota, y tuvo que ser contenido para evitar que la emprendiera a golpes, según se puede ver en un vídeo publicado en redes sociales, aparentemente grabado en los pasillos del estadio Alfonso Lastras.

Como jugador, Maradona, de 58 años, fue campeón en Argentina con Boca Juniors y en Italia con el Nápoles en dos ocasiones, y ganó la Copa del Mundo en 1986. Como técnico, sin embargo, no ha logrado trofeo alguno en su país, donde entrenó al Mandiyú y Racing, ni en los Emiratos Árabes, con el Al Wasl y Al Fujairah. Con la selección argentina, llegó a cuartos de final en la Copa del Mundo de 2010.

 Así, esta temporada en México ha sido probablemente la mejor de su carrera como entrenador. Tomó el equipo con tres puntos en seis partidos, marchando en el puesto 13 de 16, y sólo volvió a perder un encuentro más. Entró en la liguilla final como séptimo sembrado, y eliminó a los dos favoritos, Zacatecas y Ciudad Juárez. Finalmente fue derrotado por el equipo operado por el Atlético de Madrid, en parte por un desgraciado gol en propia meta de Diego Barbosa.