Maduro ordena retiro de su encargado de negocios en EEUU

"No aceptamos imposiciones mi agresiones", dijo el presidente.

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles el retiro del encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Washington en rechazo a la decisión del presidente Barack Obama de renovar por un año más su acción ejecutiva que declaró a la nación sudamericana una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y política exterior estadounidense.

 

Oposición venezolana busca acelerar la salida de Maduro

 

"No aceptamos imposiciones mi agresiones. Yo he tomado la decisión, luego de 17 meses de retirar a nuestro embajador que ha venido ejerciendo el papel de encargado de negocios en Washington, el licenciado Maximilian Arveláiz... y regresarlo a nuestra capital, a Caracas", dijo el mandatario en un discurso televisado.

 

Presentación de Maluma termina a balazos en Venezuela

 

"Si no quieren nada de nosotros, la Venezuela bolivariana retira su embajador de Washington. Ya basta de arrogancia", insistió.

 

La acreditación de Sánchez Arveláiz está pendiente desde febrero de 2015. Desde entonces el funcionario se desempeña como encargado de negocios de Venezuela en la capital estadounidense.