IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre guatemalteca resulta herida intentando escalar la valla fronteriza entre México y Estados Unidos

Los niños de tres y cinco años no resultaron heridos.
EEUU cierra temporalmente acceso al país en el cruce fronterizo de San Ysidro
MEX026. TIJUANA (MÉXICO),19/11/2018.- Vista de las mallas de acero del cruce fronterizo de San Ysidro hoy, lunes 19 de noviembre de 2018, que une San Diego (California) y Tijuana (México). Miles de migrantes aguardan para pedir asilo en EE.UU, mientras el paso fue cerrado por unas horas para colocar "materiales de reforzamiento", informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense. Esta medida, que tomó por sorpresa a miles de personas que transitan diariamente entre ambos países, interrumpió temporalmente tanto el cruce vehicular como uno de los dos cruces peatonales, indicó una portavoz de la agencia estadounidense. EFE/Joebeth TerriquezEFE / EFE

Una migrante guatemalteca resultó herida cuando intentó escalar con sus dos hijos la valla fronteriza entre México y Estados Unidos, informaron autoridades estadounidenses.

La mujer de 26 años cayó el viernes en la noche sobre unas varillas de la construcción que le atravesaron el cuerpo, cerca del cruce fronterizo de San Ysidro, dijo el agente de la Patrulla Fronteriza Tekae Michael. Paramédicos la trasladaron a un hospital para que la atendieran con heridas no graves. Según el diario The San Diego Union-Tribune, los niños de tres y cinco años no resultaron heridos. 

El diario informa que la mujer se clavó el alambre en los lados de su cuerpo el caer. 

La mujer dijo a los agentes que ella no era parte de la caravana migrante que viajó de Centroamérica a la ciudad fronteriza de Tijuana.

Las varillas eran utilizadas en los actuales trabajos para sustituir tramos de la valla que tienen décadas de antigüedad. Este material no está relacionado con la reciente misión de los efectivos militares estadounidenses para reforzar la valla fronteriza ante la llegada de la caravana.