IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'Luiyo', un puertorriqueño de 26 años con "un gran corazón" que murió en el derrumbe del edificio en Surfside

Luis Andrés Bermúdez falleció al igual que su madre Ana Ortiz. Bermúdez, que tenía distrofia muscular, era propietario de su propio negocio de ropa. "No hay límites", había dicho en sus redes sociales. "Llamarle inolvidable es un eufemismo", escribió uno de sus profesores.
/ Source: Telemundo

El puertorriqueño Luis Andrés Bermúdez, de 26 años, que vivía en el séptimo piso de Champlain Towers South, es una de las 10 víctimas mortales identificada hasta ahora por las autoridades tras el colapso parcial del edificio en Surfside, Florida.

"Dios decidió que quería un ángel más en el cielo. Todavía no lo creo. Te AMO y te amaré por siempre", escribió su padre, también llamado Luis Bermúdez, en su página de Facebook.

En las redes sociales fluyeron mensajes de cariño para Luiyo, como lo llamaban sus seres queridos. "Mi Luiyo. Me lo has dado todo", escribió su padre con tinta negra en el reverso de la foto, "te echaré de menos toda la vida... nunca te dejaré solo".

Bermúdez y su madre, Ana Ortiz, de 46 años, fueron identificados como víctimas el domingo en la noche por la policía de Miami-Dade. Madre e hijo desaparecieron junto con el nuevo esposo de Ortiz, Frankie Kleiman. La madre de Kleiman, Nancy Kress Levin y su hermano Jay Kleiman también siguen desaparecidos.

Bermúdez tenía distrofia muscular y utilizaba una silla de ruedas. Nació el 6 de diciembre de 1994 y se describía a sí mismo como un hombre con "un gran corazón" que estaba "feliz de vivir un día más" y que tenía "grandes sueños e ideas".

Víctimas colapso edificio Miami.
Ana Ortiz, de 46 años, y su hijo Luis Bermúdez, de 26, dos de las personas fallecidas confirmadas por las autoridades este domingo.Cortesía

"Llamarle inolvidable es un eufemismo", escribió su profesor José J. Ortiz Carlo, quien describió al joven como un "guerrero silencioso" que nunca faltaba a clase y siempre estaba sonriendo.

Bermúdez era propietario de un negocio de ropa llamado Saucy Boyz Clothing, que se caracteriza por sus coloridos dibujos de sushi, una comida que le encantaba.

Tenía dificultades para usar sus manos y dedos, según él mismo, pero esto no impidió que consiguiera ser un artista.

"Gracias a mi actitud he alcanzado mi sueño", compartió en su cuenta de Instagram. "El propósito de estos diseños es compartir mi arte con el mundo y hacerles saber que, a pesar de cualquier impedimento que puedan tener, pueden lograr lo que se propongan en su mente y corazón". Destacó: "No hay límites".

[Lo que sabemos de las víctimas y desaparecidos tras el colapso de edificio en Miami]

Algunas de las otras víctimas mortales confirmadas por las autoridades del condado de Miami-Dade son: Stacie Dawn Fang, de 54 años; Antonio Lozano, de 83; Gladys Lozano, de 79; Manuel Lafont, de 54; Leon Oliwkowicz, de 80; y Christina Elvira, de 74.

Con información del Miami Herald.