Luis, el niño que se esmera para levantar la basura que genera la caravana

"Cada quien se hace cargo de dónde se ´hospeda´", dice el menor a Noticias Telemundo

Desde niños hasta mayores se han organizado en la caravana de migrantes que cruza México rumbo a EEUU para levantar toda la basura que generan, explicó a Noticias Telemundo el niño hondureño Luis Javier Funes, quien como el que más, colabora en las tareas de limpieza en los lugares donde descansan, como es hoy en Huixtla, en el estado de Chiapas.

Uno de los motivos por los que se han organizado los miles que viajan en la caravana para esta labor es "porque tenemos muy baja la cultura... Nos caracterizan como un país puerco, chanchos nos dicen , asesinos, drogadictos, que nos drogamos...y son puras mentiras", explicó Funes.

Para ello, el municipio, donde hoy pernoctaron y donde descansarán a lo largo del día para recobrar fuerzas, ha habilitado bolsas de basura extras en la zona donde están los contenedores para votar los desperdicios que van acumulando durante su estancia. 

"Si nosotros estamos en este lugar, cada  cada quien responde de este lugar.... Cada quien se hace cargo de dónde se hospeda", señaló el menor. 

El muchacho quiso también con sus palabras limpiar la imagen de su país, Honduras, de cara al mundo.

"Como en todos los países hay gente buena y gente mala, gente que trabajamos pero también gente que mata y otros que roban", matizó.